Reforma su casa logo

Ventanas oscilobatientes: pros y contras

Gabriel

¿Sabes lo que son las ventanas oscilobatientes? Han llegado hace años ya a España, aunque en el resto de Europa se popularizaron hace mucho más tiempo. Se trata de aquellas ventanas que se pueden abrir de forma vertical o bien horizontal. ¿Para qué sirven? ¿Qué ventajas tienen? ¿Y desventajas? Resolvemos tus dudas.

Las ventanas oscilobatientes se suelen recomendar en viviendas grandes, donde se hacen aconsejables para aprovechar al máximo la luz del día. Y es que estas ventanas necesitan más espacio en su apertura, más distancia con los muebles para evitar que choquen. Por eso, no son apropiadas en hogares pequeños donde hay que aprovechar al máximo cada metro cuadrado.

Características de las ventanas oscilobatientes

Cuentan con una apertura horizontal de 180 grados y con una apertura vertical de unos 45 grados. De esta manera, son perfectas para ventilar la casa por las mañanas (apertura horizontal) como para hacer que circule más corriente de aire (apertura vertical). Así evitaremos la concentración de partículas negativas para nuestra salud en las habitaciones, y es que la ventilación es fundamental en el hogar.

os

Ventajas de las ventanas oscilobatientes

  • Son más versátiles y se adaptan mejor a los espacios del hogar.
  • Aportan un mayor aislamiento acústico y térmico (ayuda a ahorrar energía y emiten hasta un 30% menos de CO2 a la atmósfera), gracias a su cierre hermético entre el marco y la hoja.

 

Inconvenientes de las ventanas oscilobatientes

  • Costes: son más caras que las ventanas convencionales debido a que tienen un mecanismo más complejo.
  • Se reduce la superficie acristalada porque necesita un cerco mayor.

 

Como siempre, no hay un tipo de ventana que sea la mejor para todos: infórmate bien en función de las características de tu hogar (clima, espacio, necesidades lumínicas, etc.). En Reforma su Casa te haremos un presupuesto para cambiar tus ventanas y te asesoraremos sobre cuáles son las mejores y cuáles satisfarán mejor tus necesidades. Contacta a través del siguiente formulario para pedir presupuesto gratis y sin compromiso de compra. Te ayudaremos a elegir también el tipo de vidrio o cristal más adecuado para las ventanas de tu hogar.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Ventanas oscilobatientes: pros y contras
Author Rating
4

Compartir

Artículos relacionados

Contacta con nosotros




Acepto las condiciones de uso y política de privacidad

O si lo prefieres, llámanos: 677716161 677716161
Madrid y Barcelona