Reforma su casa logo

Tipos de chimeneas para tu casa (II)

Raquel

En el artículo anterior hablábamos de algunos tipos de chimeneas que podemos instalar en el hogar. Concretamente, de las chimeneas de leña, habituales en casas rurales, y de las chimeneas de gas, más limpias. En este texto analizaremos la opción ecológica de las chimeneas de bioetanol, así como las chimeneas decorativas.

Son pocos los que pueden presumir de tener una chimenea en casa. Si eres una de esas personas afortunadas o te estás planteando instalar una en tu vivienda, no te pierdas estos dos tipos que pueden satisfacer tus necesidades:

 

Chimeneas de bioetanol

Se trata de la mejor alternativa para calentar tu hogar si te importa la sostenibilidad. Es una excelente manera de disfrutar de fuego real en casa, sin tener que optar por las chimeneas de leña o gas, más sucias y/o caras. Las chimeneas de bioetanol producen emisiones que no son perjudiciales para la salud y no requiere un tiro para que funcionen.

En cuanto a las llamas que producen las chimeneas de bioetanol, son reales y generan un calor con un alto rendimiento energético. Te permitirá calentar toda la casa sabiendo que estás siendo respetuoso con el medio ambiente. Además, se trata de un sistema de calefacción regulable, fácil de instalar y portátil.

Su inconveniente es que el bioetanol no es un tipo de combustible muy fácil de encontrar, y a veces, produce un olor algo desagradable.

descarga

Chimeneas decorativas

No todas las chimeneas que se colocan a día de hoy en las viviendas tienen como objetivo calentar una vivienda. En la actualidad muchos apuestan por chimeneas eléctricas con una función meramente decorativa. Algunas ya generan calor, aunque lo cierto es que la electricidad es el sistema menos eficiente, ya que requiere muchísima energía para poder calentar una habitación entera.

En cambio, presenta algunas interesantes ventajas: no dejan humos ni generan residuos ni malos olores. Las más modernas se pueden incluso controlar a través de aplicaciones en el teléfono móvil.

 

¿Sabes ya los tipos de chimeneas que hay para instalar en una vivienda? ¿Cuál te ha gustado más? En Reforma su Casa estaremos encantados de ayudarte a elegir y a llevar a cabo todas las obras que necesites.

Compartir

Artículos relacionados

Contacta con nosotros





O si lo prefieres, llámanos: 677716161 677716161
Madrid y Barcelona