Reforma su casa logo

Tipos de chimeneas para tu casa (I)

Raquel

¿Tienes una casa rural y estás pensando en instalarte una bonita chimenea que aporte calidez a la sala de estar? En este artículo repasaremos los tipos de chimeneas que hay para que elijas a que más se adapta a tus necesidades y a las de tu vivienda.

Es obvio decir que una chimenea existe para generar calor y combatir el frío. Pero también es justo apuntar a que no solo valen para eso, sino que son un fantástico elemento decorativo que aporta mucha calidez a la vivienda.

Su estética, diseño y funcionalidad ha revolucionado el mundo del interiorismo en los últimos años. Ya no es solo un sistema de calefacción, sino mucho más. Veamos a continuación los tipos de chimeneas que existen:

 

Chimenea de leña

Es un clásico que nunca pasará de moda porque es la primera chimenea que nos viene a la cabeza cuando pensamos en ella. Aporta calor, pero además, una sensación muy placentera. Tiene un gran atractivo para dejarse arropar por ella mientras se lee un libro o se disfruta de un buen rato con los amigos.

Son bonitas, sin embargo, presenta algunos inconvenientes: el principal, que genera mucha suciedad y residuos en comparación con otros tipos de chimeneas, además de que necesitan más espacio para poder almacenar la leña. Como añadido, es imprescindible que siempre haya una persona atendiendo la chimenea para evitar accidentes graves.

Por otro lado, una chimenea de leña no se puede instalar en una comunidad de vecinos, así que solo será una opción en casas independientes y en el campo. Es ideal, por tanto, en casas rurales.

images

Chimenea de gas

Se trata de unos tipos de chimeneas muy útiles, prácticas y sencillas de utilizar. Lo mejor de ellas es que no generan tantos residuos y al mismo tiempo generan una buena cantidad de calor. Son eficientes y además, regulables.

En cuanto a su instalación, es relativamente sencilla. Necesitan un tiro menor que el de una chimenea de leña y solo necesitas que el edificio donde vives tenga una instalación de gas. De todas formas, suele ser complicado lograr que la comunidad de vecinos permita instalarla.

Como inconveniente, el gasto de combustible es mucho mayor que el de la leña convencional.

Compartir

Artículos relacionados

Contacta con nosotros





O si lo prefieres, llámanos: 677716161 677716161
Madrid y Barcelona