Reforma su casa logo

Tejados y cubiertas: las claves

Raquel

Si tenemos una casa en el campo, le tenemos que prestar mucha atención a los tejados y cubiertas. El amplio mundo de los tejados es muy diverso, hay mucho donde elegir y también suponen un elemento decorativo muy interesante que le dará el toque que busques a tu vivienda. Los hay de vigas, de soporte continuo, de madera… En este artículo te damos las claves de todos ellos. ¡Hay tejados y cubiertas para todos los gustos!

Si piensas en tejados, ¿solo te vienen a la cabeza las clásicas tejas? Pues que sepas que hay mucha más variedad en el mercado… Toma nota:

  • Tejados de madera. Son de los más clásicos pero cumplen con dos funciones: son muy bonitos (estética) y ofrecen un óptimo aislamiento térmico. Estos tejados están hechos por láminas de madera que dan ese inconfundible y único toque rural. Se pueden colocar tanto en vivienda como en construcción o bien en una bajo cubierta. Otra ventaja que tiene es que usa materiales naturales y nobles.
  • Tejados sobre vigas. Son los mejores para los que quieran hacer reformas integrales o reformar una vivienda en mal estado. Es un tejado un poco más complejo porque usa fibrocemento y poliestireno, pero es muy recomendado en nuevas construcciones y ofrece un gran aislamiento térmico en la vivienda.

Post-530x330

  • Tejados con soporte continuo. Los hay con tejas curvas, mixtas o planas. Son los mas habituales en viviendas con faldones de cemento u hormigón. Está hecho con un material aislante, fibrocemento y tejas. También ofrece un buen aislamiento y es especialmente recomendable en zonas lluviosas.
  • Tejados económicos. Si tu presupuesto no es demasiado alto, hay materiales que cumplirán muy bien con su función: por ejemplo, los paneles de sándwich metálicos. Valen para cualquier tipo de reforma.
  • Tejados de chapa. Son los que se utilizan en la industria, en fábricas y otro tipo de construcciones que no necesitan específicamente unas condiciones concretas de aislamiento. A pesar de ello, tiene una interesante función estética ya que existe en el mercado una gran variedad de formas y colores.

 

¿Con qué tejados y cubiertas te quedas? En Reforma su Casa te ayudaremos a elegir las ideales para tu vivienda.

Compartir

Artículos relacionados

Contacta con nosotros





O si lo prefieres, llámanos: 677716161 677716161
Madrid y Barcelona