Reforma su casa logo

Suelos combinados: las claves

Raquel

Te gustan los suelos blancos, pero también los suelos hidráulicos y aquellos que tienen algo de color y motivos diferentes. ¿Pero es que hay que elegir? Existe la posibilidad de romper esquemas y apostar por suelos combinados. En este artículo te explicamos las claves.

En los suelos combinados (también llamados suelos mixtos) lo que buscamos es usar varios materiales en el pavimento para crear un efecto decorativo único, que no verás repetido en ninguna otra vivienda. Puede parecer algo raro o incluso anárquico si nunca lo has visto, pero cuando veas unos suelos combinados cambiará tu percepción.

 

Madera y azulejos en el baño

Es un clásico. Nos encanta el confort y la belleza de la madera, pero no tenemos claro que sea una buena opción para cubrir el suelo del baño. Eso parece que nos obliga a apostar por los clásicos azulejos. ¿Y por qué no combinarlos? Puedes optar por recubrir el suelo del área de la ducha o bañera con azulejos o baldosas hidráulicas, y el resto del suelo de la estancia, con madera. Se trata de una solución muy práctica y creativa. ¡Te sorprenderá!

 

Separar ambientes

Los suelos combinados también son una buena opción para separar ambientes en una misma habitación sin tener que levantar tabiques (además, es más barato). Por ejemplo, cuando tenemos la cocina y el salón unidos, usamos el mobiliario para separar ambientes y también pueden quedar muy bien delimitados con un suelo diferente. Por ejemplo: apuesta en la cocina con baldosas y en el salón, con parquet.

sul

En el recibidor

Se trata de la parte de la casa que habitualmente más se ensucia y desgasta. Entramos con el calzado sucio, húmedo y hasta embarrado en días de lluvia. Por eso, te recomendamos que apuestes por suelos combinados: concretamente, con un área central y pegado a la puerta de entrada (el más pisado) con un material mucho más resistente, como una manera de demarcar la parte “más sucia” del recibidor y animar a los visitantes a que se limpien en esa zona antes de entrar en el resto de la vivienda.

 

Para poner suelos combinados o instalar cualquier tipo de suelo en el hogar, contacta con Reforma su Casa. Te haremos un presupuesto gratis y sin compromiso.

Compartir

Artículos relacionados

Contacta con nosotros





O si lo prefieres, llámanos: 677716161 677716161
Madrid y Barcelona