Reforma su casa logo

Subvenciones para reformas en 2018

Raquel

Si vas a hacer reformas este año, es imprescindible que tomes nota atentamente de este artículo. Vamos a hablar de las subvenciones para reformas en 2018 que destinará el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Siempre es útil saber cómo podemos ahorrar algo de dinero en mejorar nuestra vivienda.

Concretamente, las ayudas de subvenciones para reformas en 2018 se conceden a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE). Así, destinará 125 millones de euros sobre todo para obras para la rehabilitación energética de los edificios que ya existen dentro del marco del programa PAREER; vendría a ser una segunda fase.

 

¿Quién puede pedir las subvenciones?

A estas ayudas puede acceder cualquier propietario, las comunidades de vecinos y las empresas arrendatarias, concesionarias o las explotadoras de un edificio. También las pueden solicitar las empresas de servicios energéticos.

Todos estos beneficiarios que hemos mencionado tienen derecho a pedir una ayuda que les cubra hasta el 30% de la cuantía total y un préstamo que se tiene que devolver para cubrir el 70% restante. Los beneficiarios también pueden solicitar un adelanto de hasta el 40% de la ayuda que les han concedido.

p

¿Qué mejoras incluye?

Hablábamos de la rehabilitación energética. Nos referimos concretamente a las reformas que están enfocadas a lograr una mejora de la calificación energética de la vivienda. Con ello, el Ministerio pretende caminar hacia un consumo más sostenible de la energía y a mejorar la calidad del parque de viviendas, que en España es altamente deficiente en el sentido energéticos. Las viviendas son muy poco sostenibles, están muy desfasadas y eso conduce a una mayor dependencia de los combustibles fósiles.

Por tanto, estas reformas eléctricas, para que sean subvencionables, tienen que lograr aumentar (al menos) una letra en su calificación energética. ¿Y eso cómo se puede conseguir? Con reformas que estén encaminadas a mejorar los siguientes aspectos de la vivienda: el aislamiento, los sistemas de calefacción, la incorporación de energías renovables o la mejora de la iluminación.

En el siguiente artículo detallaremos qué reformas concretas puedes hacer en tu vivienda y te costarán muy poco en 2018 gracias a las ayudas estatales.

Compartir

Artículos relacionados

Contacta con nosotros





O si lo prefieres, llámanos: 677716161 677716161
Madrid y Barcelona