Reforma su casa logo

Reformas integrales: delimitar espacios diáfanos (II)

Raquel

¿Te has comprado una casa diáfana y ahora quieres hacer reformas integrales para distribuirla? Seguimos con algunos consejos que te serán muy útiles.

Como decíamos en el artículo anterior, la persona mas adecuada para darte consejos sobre cómo delimitar espacios diáfanos y hacer reformas integrales en una vivienda tipo loft es un arquitecto técnico. En Reforma su Casa disponemos de profesionales cualificados que te ayudarán en esta tarea.

Aclarado esto, veamos las consideraciones que debemos tener en cuenta en las viviendas diáfanas: es importante conseguir espacios multifuncionales, donde en una misma estancia podamos desarrollar varias cosas. Es lo que se llama aprovechar al máximo el espacio.

El salón ha dejado de ser únicamente un lugar donde se reciben visitas. Ahora es el espacio donde las familias comparten el tiempo que tienen para estar juntas, para jugar o para ver una película. El salón y la cocina es el centro neurálgico del hogar español del siglo XX.

Las parejas y personas solteras seguramente necesitarán un espacio para organizar sus asuntos de trabajo, como puede ser una pequeña oficina para utilizar el ordenador. El trabajo freelance o autónomo y desde casa es una oportunidad laboral de futuro que requiere nuevos espacios en la vivienda.

casa-pequena-981363

¿Cómo delimitar los espacios diáfanos?

Siempre se ha hecho a través de tabiques que bloquean totalmente dos estancias. Sin embargo, por muy extendida que sea esta opción, no significa que sea la única: se pueden dividir áreas con tabiques más pequeños (de media altura), con falsos techos, con falsas vigas, biombos, con mobiliario e incluso cambiando el color de las paredes o con suelos a diferentes alturas.

Estas nuevas opciones buscan separar y no dividir, y tienen la gran ventaja de que con ellos no perderás metros cuadrados útiles de vivienda. Al unificar espacios, ganarás sensación de amplitud, versatilidad (con espacios para actividades intercambiables), más fluidez de la iluminación y una mejor ventilación de las estancias.

 

¿Necesitas más excusas? Pídenos presupuesto gratis en Reforma su Casa para hacer reformas integrales y delimitar espacios diáfanos en viviendas tipo loft y disfruta de una casa sin obstáculos, sin límites y muy espaciosa.

Compartir

Artículos relacionados

Contacta con nosotros





O si lo prefieres, llámanos: 677716161 677716161
Madrid y Barcelona