Reforma su casa logo

Reformas integrales: delimitar espacios diáfanos (I)

Raquel

A veces sale más a cuenta comprar una casa diáfana, sin habitaciones, hacer reformas y distribuir la vivienda a tu gusto, que un inmueble ya compartimentado al gusto de otra persona. Si te estás planteando adquirir una vivienda de este estilo, sin paredes, aquí te damos las claves para hacer reformas integrales y saber cómo delimitar los espacios diáfanos.

Los llamados ‘loft’ transformaron completamente la distribución en los hogares españoles. Se basan en un tipo de vivienda que se hizo muy popular en entornos artísticos y que aportaba un estilo industrial. Decorarlas fue algo más fácil gracias a los centros comerciales de muebles que permiten comprar piezas modulares sueltas, que se adaptan a la perfección al hueco que tengamos.

Pero no hablamos ni de una moda nueva ni pasajera. Los loft y los espacios diáfanos están aquí para quedarse, como así lo demuestran los años de consolidación que ya llevan detrás. A continuación veremos de qué manera acertar en la delimitación de su espacio:

descarga (2)

¿Quién decide qué tabiques eliminamos?

La decisión final será tuya, que para algo eres la persona propietaria de la casa. Si lo que buscas es asesoramiento profesional, te recomendamos que contactes con un arquitecto técnico. En Reforma su Casa tenemos los profesionales cualificados que necesitarás para recibir un buen asesoramiento en esta materia.

El arquitecto técnico será la persona que visitará la vivienda, tomará notas, cogerá medidas y escuchará las necesidades del cliente. Es quien resolverá las dudas y dilemas que se le puedan plantear en la distribución de la vivienda.

Las últimas tendencias apuntan, como decimos, a tener superficies más abiertas y a ganar metros cuadrados en la vivienda. Desde un salón-comedor con cocina en un mismo espacio, hasta dormitorio con vestidor y cuarto de baño integrado.

En cualquier caso, siempre dependerá del uso que va a tener la vivienda. No es lo mismo que se vaya a alquilar a cuatro personas que no se conocen de nada, que esté destinada a una pareja o a una familia. Sabiendo estos datos, será más fácil para el arquitecto técnico saber qué tabiques pueden ir abajo y dónde conviene levantar otros para ganar privacidad y delimitar espacios en reformas integrales.

Compartir

Artículos relacionados

Contacta con nosotros





O si lo prefieres, llámanos: 677716161 677716161
Madrid y Barcelona