Reforma su casa logo

Reformar una casa antigua

Raquel

A veces nos llega una casa antigua de una herencia. Otras veces, somos nosotros quienes preferimos comprarla, pues son mucho más baratas y nos permiten hacerla y reformarla a nuestro gusto. Si es tu caso y quieres reformar una casa antigua no te pierdas este artículo para empezar la planificación de las obras con buen pie.

Reformar una casa antigua es un proyecto muy ilusionante, pero requiere mucho esfuerzo y tiempo para que todo salga bien. Eso sí, si lo haces sin prisas, te aseguramos de que saldrá bien y de que te alegrarás de ello el resto de tu vida. No hay nada como las prisas para echar a perder la casa de tus sueños…

Poco a poco, pues. Empecemos con el primer pasito: conocer el estado real en el que se encuentra el inmueble. Hay que saber su antigüedad, los materiales empleados, si las estructuras siguen siendo fuertes o si necesitan algún recubriminto extra o directamente una sustitución… Ojo: hay materiales que han dejado de ser “legales” en las viviendas, es algo que tendremos que tener en cuenta; por ejemplo, el amianto en la construcción está prohibido desde hace años en España. Lo mejor es consultar con un profesional estos aspectos de carácter técnico.

cas

Al reformar una casa antigua, tenemos que tener en cuenta que se puede hacer por fases: una gran masía no se tiene por qué abordar entera, de una sola vez, si no necesitaremos tanto espacio. También es importante identificar los lugares que se encuentran en buen estado. Lo mejor es que hagas un listado con todas las habitaciones que quieras reformas y después decidir si quieres hacer una reforma integral o parcial, que vayas ampliando en función de tus posibilidades. Así podrás ir dándole forma poco a poco.

Reformar una casa antigua se trata, como hemos dicho, de una obra compleja. Por eso es imprescindible contratar una buena empresa de reformas, con acreditada experiencia en el sector, con el personal laboral dado de alta en la Seguridad Social y consultar referencias, clientes previos. En Reforma su Casa contamos con la profesionalidad que requiere unas obras de este calibre. Pídenos presupuesto gratis y sin compromiso.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Reformar una casa antigua
Author Rating
5

Compartir

Artículos relacionados

Contacta con nosotros





O si lo prefieres, llámanos: 911272723 677716161
Madrid y Barcelona