Reforma su casa logo

Reforma ecológica: materiales (II)

Raquel

Si te preocupa el medio ambiente, seguramente intentas tener un modo de vida sostenible que aplicas a todos los aspectos: vestimenta, alimentación, hábitos de consumo, etc. Debes saber que también es posible llevar a cabo una reforma ecológica. Sé coherente con tus planteamientos y no te pierdas este artículo sobre materiales.

En el artículo anterior ya hablamos de los materiales imprescindibles para las personas que quieren hacer una reforma ecológica en casa, concretamente en el caso de los aislamientos y a la hora de pintar la casa. Continuamos aquí con otros materiales de uso imprescindible para personas concienciadas con el respeto al medio ambiente.

 

Electricidad

Es posible cambiar los elementos eléctricos más contaminantes, como son el PVC, los tubos corrugados, los enchufes o los interruptores. También es importante sustituir, en el aspecto eléctrico de la casa, todas las bombillas por LEDS, ya que se trata del sistema menos contaminante de los que existen. Prohibido, en cualquier caso, usar bombillas halógenas o incandescentes, menos eficientes y que generan campos electromagnéticos.

En un hogar que hace una reforma ecológica tampoco se puede prescindir de los electrodomésticos clasificados como “energéticamente eficientes”. Eso lo marcará la etiqueta energética: fíjate en que esté catalogado como A+ o A++.

eco

Fontanería

Evita al máximo el uso del PVC, ya se es un plástico con numerosos elementos tóxicos. Además, está presente en muchas instalaciones: desde el agua hasta los suelos o las ventanas. Mejora, pues, la eficiencia energética con un termosifón solar: este genera circuitos gracias a la energía solar.

 

Materiales para reformas ecológicas

Uno de los más medioambientalmente sostenibles es la madera, ya que necesita un gasto energético mucho menor que otros en su producción. Además, se trata de un material que es biodegradable, sin toxicidad y con buenas características de aislamiento.

En cuanto al corcho, consta como un material aislante de los más eficientes. Cabe destacar que tiene tres funciones muy importantes: es aislante, reciclable y renovable. Además, es muy impermeable y difícil de pudrir.

El lino es otro material que requiere de pocos recursos naturales, de manera que tiene un impacto medioambiental muy bajo. Tiene una óptima resistencia mecánica.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Reforma ecológica: materiales (II)
Author Rating
4

Compartir

Artículos relacionados

Contacta con nosotros





O si lo prefieres, llámanos: 677716161 677716161
Madrid y Barcelona