Reforma su casa logo

¿Qué reformas están subvencionadas?

Raquel

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital destina en 2018 a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) unos 125 millones de euros para mejorar la eficiencia energética de las viviendas españolas. ¿Puedes optar a ellas? ¿Habías pensado hacer reformas en esta línea? No te pierdas al detalle todas las reformas con las que puedes pedir ayudas y reducir así el presupuesto.

Estas son las mejoras por las que puedes pedir hasta un 30% de ayudas estatales para pagarlas en las reformas del hogar:

  • Mejora del aislamiento térmico. Las puertas, y sobre todo, las ventanas, son un lugar por donde se escapa buena parte de la calefacción del hogar si no son estancas. Si haces reformas en esta línea, ganarás confort y ahorrarás, además de añadir valor a tu vivienda. Es importante también el aislamiento exterior, muy subvencionado por el programa estatal: por ejemplo, con la eliminación de puentes térmicos cambiando puertas y ventanas.
  • Usar el sistema de calefacción correcto. El programa ayuda a apostar por sistemas de calefacción más eficientes, entre los que incluye los de tipo bomba de calor (como es el caso de la aerotermia) o la instalación de calderas de biomasa.

ref

  • Placas solares fotovoltaicas. Hay que aumentar la producción de energía solar de España. Por eso, y a pesar de legislaciones que van en contra -como el conocido “impuesto al sol”-, el Ministerio ayuda a financiar placas para obtener electricidad y también la instalación solar térmica que proporciona agua caliente sanitaria. También puedes apostar por instalar un sistema de geotermia o un sistema de energía solar térmica combinada con suelo radiante. Aumentarán la calificación energética de tu vivienda y podrás optar a las ayudas.
  • Sustituir la instalación eléctrica por las bombillas de tipo LED. Las subvenciones se destinarán en este sentido sobre todo a locales comerciales con tiempos de encendido de las bombillas de más de ocho horas, como fábricas, hoteles o restaurantes. La inversión sale muy a cuenta, al margen de las ayudas estatales: se estima que se puede llegar a ahorrar con esta simple actuación hasta un 70% en el consumo eléctrico.

Compartir

Artículos relacionados

Contacta con nosotros





O si lo prefieres, llámanos: 677716161 677716161
Madrid y Barcelona