Reforma su casa logo

Plantas para ahuyentar los mosquitos

Raquel

Aunque muchos hayan vuelto ya al trabajo, el verano todavía está aquí. Estos días en los que nos toca volver a la ciudad, a la rutina y a la monotonía… lo último que nos apetece que nos moleste son los mosquitos. En este artículo te daremos las claves de las mejores plantas para ahuyentar los mosquitos.

Como todos los veranos, los mosquitos son ese acompañante indeseable del buen tiempo. Si no quieres acabar lleno de picaduras o si quieres tener una noche tranquila, anota estas plantas para ahuyentar los mosquitos de forma natural, sin emplear productos con componentes químicos. Usaremos tanto el nombre en castellano como en latín para evitar confusiones:

pl

  • Albahaca (Ocimum basilicum): el ingrediente principal de la salsa pesto debe estar en un lugar soleado en invierno y en verano, en un lugar con sombra. Es mejor que tengan un suelo húmedo y con un buen drenaje.
  • Lavanda (Lavandula officinalis): es muy fácil de cultivar y resistente. Tiene un olor relajante y además, sus hojas tienen efectos antidepresivos.
  • Citronela (Cymbopogon citratus): la mayoría de productos químicos que repelen insectos contienen esta planta. Tiene un olor muy intenso, de manera que ‘oculta’ los aromas que atraen a los mosquitos. Necesita muy pocos cuidados.
  • Melisa (Melissa officinalis): tiene un olor a limón que aleja a los mosquitos. Si pones la planta en pleno sol, emanará un olor todavía más intenso. Cuidado con plantarla en el jardín: es una planta invasora, así que lo mejor es ponerla en macetas.
  • Menta gatuna (Nepeta cataria): sus hojas tienen un aceite que actúa como potente repelente de mosquitos.
  • Calendula (Calendula officinalis): es muy vistosa y repelen no solo de mosquitos, sino de otros insectos como la mosca blanca.
  • Geranio (Pelargonium graveolens): ten en cuenta que la especie más eficaz no es la más colorida.
  • Eucalipto (Eucalyptus): de intenso olor, se pueden tener pequeños arbustos o ramos en jarrones.

Recuerda, eso sí, que hay que evitar crear zonas de agua estancada en los platos que haya debajo de las macetas, así como vasos, fuentes o estanques. Son lugares ideales para que vivan y se reproduzcan. Ya tienes nombres de plantas para ahuyentar los mosquitos. ¡Buen fin de verano!

Summary
Review Date
Reviewed Item
Plantas para ahuyentar los mosquitos
Author Rating
5

Compartir

Artículos relacionados

Contacta con nosotros





O si lo prefieres, llámanos: 677716161 677716161
Madrid y Barcelona