Reforma su casa logo

Pintar paredes: tendencias en 2017

Raquel

Si quieres hacer reformas en el hogar pero tu presupuesto todavía no es suficiente, siempre puedes apostar por pintar paredes: una manera útil de dar un aire nuevo a la vivienda al tiempo que aprovechar algunas de las características de la llamada “psicología de los colores”, con la que podemos crear un entorno más íntimo, activo o tranquilo. Damos un repaso a las tendencias que estarán en boga durante el año 2017.

Al pintar paredes, en función de las tonalidades que elijamos podremos aumentar la sensación de espacio o reducirla en una habitación. Ya sabes que los colores claros tienden a proyectar la luz y a hacer que el dormitorio, por ejemplo, parezca más espacioso; por el contrario, los tonos oscuros empequeñecen las estancias, de manera que conviene no abusar de ellos, y menos en lugares reducidos.

Si además de combinar este “truco” visual quieres estar a la moda al pintar paredes, estos son los colores que estarán de moda en 2017:

am

  • Tonos amarillos y mostaza: la gama de colores es muy amplia (amarillos alegres, ocres tostados que aportan más elegancia, etc.). Estos tonos sugieren calidez y aportan luz y brillo a las habitaciones. En cuanto al color mostaza, concretamente, es ideal para los que busquen un estilo “vintage”.
  • Negro, blanco y gris. Una combinación perfecta que nunca pasa de moda. Emanan sencillez, al tiempo que el negro (en pequeñas e intencionadas cantidades) realzan un objeto o elemento concreto del hogar. En cambio, el blanco ayuda a dar más sensación de espacio en habitaciones pequeñas. En cuanto al gris, es ideal para dar un toque de elegancia al salón, aparte de ser un color que combina a la perfección con otros colores.
  • Tonos otoñales. En la línea de los ocres, los tonos marrones y los beige triunfarán en este 2017.
  • Verde natural. Especialmente en hogares que buscan una línea “ecológica” o rústica. Psicológicamente, aporta tranquilidad al mismo tiempo que vitalidad.
  • Tonos azulados. Ideas para dormitorios, por la calma que sugieren. También influyen elegancia. Podemos combinar tres paredes con un tono azul claro y la última, la del cabezal de la cama, con un azul intenso para reforzar una mayor sensación de profundidad y espacio.
Summary
Review Date
Reviewed Item
Pintar paredes: tendencias en 2017
Author Rating
5

Compartir

Artículos relacionados

Contacta con nosotros





O si lo prefieres, llámanos: 677716161 677716161
Madrid y Barcelona