Reforma su casa logo

Orden en el baño: metódo Konmari

Raquel

Continuamos con un segundo artículo para ayudarte a conseguir orden en el baño gracias al método japonés Konmari. Si en el texto anterior te aconsejábamos que te deshacieras de las cosas caducadas y de las que no utilizas, aquí abordaremos otros aspectos del orden que te ayudarán a tener un baño con más armonía.

El objetivo de conseguir orden en el baño con el método Konmari no es estar dedicando tiempo cada dos por tres ni una vez por semana a ordenar las cosas. No, no, Se trata de conseguir un orden que perdure en el tiempo y que no tengamos que volver a hacer. Para ello, crearemos una clasificación propia. Tendremos recipientes específicos para cada grupo de productos que elegiremos nosotros: botes, cestas, separadores o neceseres. Aprovecha los cajones y las baldas y ordénalos de manera que puedas cogerlos sin problemas cuando los necesites.

Veamos otros consejos para conseguir orden en el baño:

consejos-para-poner-el-bano-en-orden_articuloApaisada

  • La encimera siempre tiene que estar limpia y despejada. Es lo que utilizamos todos los miembros de una vivienda, de manera que tenemos que dejarla preparada para que la use con comodidad la siguiente perona. Todas las cosas de uso común las puedes guardar en el primer cajón del lavabo, por ejemplo, para que no tengas que buscarlos demasiado, pero que nunca se queden sobre la encimera. Solamente deberías dejar lo imprescindible: jabón de manos, cepillo y pasta de dientes.
  • El resto de productos, guárdalos en función de la frecuencia con la que los utilizas. Los cotidianos, más a mano; el resto, en otros cajones.
  • Usa separadores en los cajones para separar espacios concretos para elementos pequeños, como gomas para el pelo, tijeras, pinzas, maquillaje, etc. Lo ideal es que esté todo a la vista y que solo abriendo el cajón podamos acceder fácilmente a lo que buscamos.
  • Si tienes armarios, sácales el máximo partido posible. De nuevo, insistimos en la importancia de que todos los elementos estén a mano y bien visibles. Los colgadores en las puertas van muy bien y ayudan a crear “accesos directos” con toallas, batas, etc. Recuerda que pequeños electrodomésticos como el secador o la plancha del pelo tampoco deben estar a la vista; guárdalos cuando hayas terminado de usarlos.

Compartir

Artículos relacionados

Contacta con nosotros





O si lo prefieres, llámanos: 677716161 677716161
Madrid y Barcelona