Reforma su casa logo

Orden en el baño: método Konmari (I)

Raquel

Cuando pensamos en ganar espacio en una habitación del hogar, generalmente nos viene a la cabeza hacer unas reformas donde eliminar algún tabique o cambiar una distribución. Pero lo cierto es que el orden también influye, y mucho (y encima es gratis, “solo” cuesta tiempo y algo de disciplina). En este artículo analizamos el orden en el baño que nos propone el método japonés Konmari.

No nos damos cuenta, son pequeñas cosas cada día, pero lo cierto es que llega un momento en el que las toallas, los cepillos, las cosas del maquillaje o las horquillas para el pelo se han convertido en una amalgama de objetos que dan una imagen de suciedad generalizada al cuarto de baño. ¿Tu aseo se ha convertido, de repente, en una estacia caótica y agobiante? Veamos lo qe nos propone el método Konmari.

konmari-aseo

  • Deshazte de todo lo que no necesites. Es el primer paso para ganar orden en el baño y en cualquier otra habitación de la casa. Antes de tirar las cosas, pregunta a tus amigos y familiares si lo necesitan; si crees que puede tener una segunda vida, también puedes acudir a una tienda solidaria a donarlos y contribuir a una buena causa. En última instancia, acércate al punto de reciclaje más cercano. “Desintoxica la estancia”. Normalmente no necesitamos las cosas que hace por lo menos tres meses que no utilizamos.
  • Verifica que los productos estén en buenas condiciones. Es posible que un champú mal cerrado que hace tiempo que no usas se haya resecado; en ese caso, tíralo. Haz este ejercicio con todo y ganarás espacio y orden. Separa las cosas, clasifícalas y quédate solo con lo que realmente utilizas. Haz lo mismo con los accesorios del baño (peines, pinzas de depilar, etc.).
  • Textiles. Muchas personas almacenan demasiadas toallas, muchas más de las que realmente podrán nunca llegar a utilizar. ¿Para qué quieres tantas si al final realmente solo utilizas dos o tres, porque son las que más te gustan? Elimina las que estén más deterioradas y, si quieres guardar alguna en caso de visitas, hazlo en otro espacio de almacenamiento (un trastero, por ejemplo).

Compartir

Artículos relacionados

Contacta con nosotros





O si lo prefieres, llámanos: 677716161 677716161
Madrid y Barcelona