Reforma su casa logo

No pases frío en casa

Raquel

El invierno ya está aquí en sus días más fríos. No hay nada peor que volver a casa después de un duro día de trabajo y encontrarte algo parecido a una cueva húmeda, fría y poco acogedora. Para llegar con más alegría y ahorrar algo de dinero en climatización, es importante seguir una serie de consejos. Haz que tu vivienda sea más cálida y acogedora en invierno.

El frío en la calle suele conducir a que pasemos más tiempo en el interior de nuestra vivienda. Por eso es importante crear un entorno acogedor y preparar la casa para pasar muchas horas dentro de ella. Cada uso tiene que tener un espacio, y hay que estudiar cada espacio de la casa para que sea más acogedor.

Veamos el caso de la cocina. Mejorar su utilidad y calidez puede pasar por añadir más puntos de conexión eléctrica o incluso colocar una pizarra para apuntar las recetas o las cosas que queremos comprar.

images

En el caso del salón, tendremos que hacerlo cómodo para disfrutar de todas esas horas que pasaremos en él cobijándonos del frío. Para ello, apuesta por un sofá bien cómodo y mejóralo con cojines. Busca crear un ambiente relajado con tonalidades en las paredes que no sean demasiado llamativas, si lo que quieres es estar tranquilamente viendo una película o leyendo un libro. Y siempre, imprime tu estilo, que se note quién vive ahí.

Si eres de los afortunados que tiene chimenea en el salón, es importante adecuar bien la estancia. Por ejemplo, usa siempre materiales ignífugos para evitar problemas de seguridad y busca una zona para almacenar el combustible. No te olvides de darle, incluso a ese espacio de almacenamiento, un toque decorativo para que se integre a la perfección en el estilo del salón.

 

Aislamiento térmico

Por supuesto, si hablamos de evitar el frío de invierno en el hogar, no podemos dejar de hablar de las reformas que mejorarán el aislamiento térmico y ayudarán a conseguir una mayor confortabilidad. Nos referimos, esencialmente, a sustituir las ventanas antiguas por otras nuevas que eviten que se filtre el aire. Identifica y localiza también posibles fugas y grietas.

Compartir

Artículos relacionados

Contacta con nosotros





O si lo prefieres, llámanos: 677716161 677716161
Madrid y Barcelona