Reforma su casa logo

Las quejas de vecinos por reformas: ¿Cómo solucionarlas? (I)

Raquel

Uno de los grandes problemas que podemos tener a la hora de hacer reformas no son ni los imprevistos de última hora, ni precios elevados, ni humedades que desconocíamos. Hablamos de las quejas de vecinos por reformas, que pueden agriar o dificultar el trascurso de las obras. Así que más vale llevarse bien. En este primer artículo te explicamos cómo.

¿Cuáles son las quejas de vecinos por reformas más habituales, las que te pueden complicar a ti y a tus trabajadores? Estas son las más frecuentes, por experiencia propia:

 

Quejas por ruido

Sabemos que el ruido es molesto para todos y que las reformas en una vivienda, por muy cuidadoso que sea uno, acaban generando más decibelios de lo habitual. Se usan taladros, martillos, transporte de materiales… No es fácil, y tampoco para los vecinos que viven pared con pared.

Para evitar que un vecino llegue a denunciarte por no dejarle descansar, lo mejor es que le comentes previamente tus intenciones. No te puede prohibir hacer reformas en casa, pero tampoco está de más ir de buenas y de forma conciliadora. Así se consiguen siempre más cosas en la vida. Pídeles disculpas de antemano.

Procura que las obras no empiecen antes de las 9 de la mañana y que terminen a una hora prudencial, sobre las 6 de la tarde. Es un horario bastante prudencial. Los vecinos valorarán mucho que las obras pausen a la hora de comer (¡y los trabajadores también!).

permiso-de-obras-ayuntamiento

Protestas por la suciedad

Las obras, además de ruido, también generan suciedad. Especialmente en los pisos con áreas comunes, el traslado de materiales puede ocasionar incluso algún desperfecto o suciedad en el ascensor, en el portal o en las escaleras. En Reforma su Casa no tendrás problemas de este tipo, ya que limpiamos y desescombramos a diario, no solo al término de la obra, como hacen otras empresas.

Para la suciedad que pueda ser inevitable (que se levante polvo o cemento), lo mejor es avisar a vecinos a los que les pueda entrar para las ventanas para que las cierren mientras duren las obras. Insistimos: es la mejor manera de rebajar la tensión en el ambiente.

Compartir

Artículos relacionados

Contacta con nosotros





O si lo prefieres, llámanos: 677716161 677716161
Madrid y Barcelona