Reforma su casa logo

La reforma perfecta (III)

Raquel

Si no es posible tener la reforma perfecta en el hogar (por lo inalcanzable de la perfección), al menos sí te puedes acercar mucho. Concluimos una serie de tres artículos con consejos que debes seguir a rajatabla para que nada falle en las reformas de tu hogar. Para nosotros, lo más importante es tu satisfacción.

  1. Deja las puertas abiertas a que la casa evolucione. ¿Y cómo se come este concepto tan bonito pero tan abstracto en las reformas del hogar? Se trata de planificar las reformas de manera que la vivienda pueda madurar o crecer contigo. Esto se consigue apostando por espacios flexibles y que sean fáciles de modificar en un futuro. Pongamos ejemplos prácticos para que lo veamos con facilidad: si tus hijos marcharán de casa en unos años, la habitación no debe quedar “secuestrada” por su uso pasado. Piensa ya el uso que tendrán estas habitaciones y diséñalas con perspectivas de futuro. Puedes reconvertir una habitación en dormitorio de invitados, y la otra, unirla a la zona “activa” de la casa (cocina o salón) tirando el tabique y poniendo una puerta de cristal. También es posible que no tengas hijos y puedan venir en un futuro… un vestidor u oficina puede acabar siendo su habitación, así que piensa dónde estaría en ese caso el lugar de trabajo.
  2. Una buena inversión en reformas puede ayudarte a ahorrar mucho dinero en el futuro. Ya que te pones manos a la obra, piensa en el ahorro para que la vivienda consuma menos recursos de electricidad y agua. Por ejemplo, coloca inodoros de descarga múltiple, grifos con aireadores tanto en la cocina como en el baño, redes que recuperen el agua para regar el jardín, sistemas domóticos de aprovechamiento energético, aislamientos térmicos y acústicos que mejoren la eficiencia energética, etc.
  3. La reforma perfecta es sostenible. En la medida de lo posible, apuesta por materiales respetuosos con el medio ambiente y que tengan sellos ecológicos. Prioriza también los materiales producidos en el mismo país, con un impacto ambiental mucho menor.

ref3

Dicho esto, ya estás preparado para lograr la reforma perfecta. Contacta con Reforma su Casa y te haremos un presupuesto gratis y sin compromiso.

Summary
Review Date
Reviewed Item
La reforma perfecta (III)
Author Rating
4

Compartir

Artículos relacionados

Contacta con nosotros





O si lo prefieres, llámanos: 677716161 677716161
Madrid y Barcelona