Reforma su casa logo

La reforma perfecta (II)

Raquel

Es posible acercarse al máximo a la reforma perfecta de la vivienda. Cuando los resultados no son los esperados, normalmente ocurre porque no hemos tenido en cuenta pequeños detalles, como planificar bien las obras o expresar correctamente lo que queremos. Sigue estos consejos para conseguir la reforma perfecta después de haber anotado los puntos fuertes y mejorables de tu vivienda.

  1. ¿Las estancias serán activas o pasivas? Esta pregunta es importante, porque el uso determinará todo en la habitación: la iluminación que necesitará, los colores que emplearemos, la orientación, etc. Las zonas más activas necesitan más luz (como la cocina o la sala de estar), frente a las pasivas, que necesitan más intimidad (como el dormitorio).
  2. Confía en los profesionales de la empresa de reformas. No se trata de tener una confianza ciega, no controlar el trabajo y dejarles total libertad. Pero sí debe existir una cierta confianza: para ello, asegúrate de que eliges a la empresa adecuada. Pide referencias y contacta con antiguos clientes. Es la mejor garantía de éxito para tener la reforma perfecta.
  3. Cumplir con la normativa. La burocracia es siempre ese obstáculo que más pereza da, pero hay que hacerlo bien para evitar problemas en el futuro. Toda obra debe ser comunicada al ayuntamiento de tu municipio, y pagar sus correspondientes tasas (son más caras cuanto mayores sean las obras). Los profesionales pueden hacer estas gestiones por ti.
  4. ¡Empiezan las obras! Un arquitecto se encargará de “dibujar” la casa cuando concluya la reforma y la empresa constructora llevará a cabo lo que mande. Recuerda pedir siempre los presupuestos desglosados de todas las obras que se harán y comprueba lo que incluyen (derribos, alicatado, sanitarios, pintura, etc.).
  5. Calendario de obras. Hay que marcar un plan de ejecución. Pídeselo a la empresa de reformas para saber lo que tardará cada fase. Lógicamente también debe constar en el presupuesto la fecha de finalización. Es importante no pagar por adelantado en las obras para evitar fraudes; en Reforma su Casa solo cobramos el 50% de las obras a la mitad de las reformas, y el 50% restante cuando las finalizamos.

ref2

Summary
Review Date
Reviewed Item
La reforma perfecta (II)
Author Rating
5

Compartir

Artículos relacionados

Contacta con nosotros





O si lo prefieres, llámanos: 911272723 677716161
Madrid y Barcelona