Reforma su casa logo

La reforma perfecta (I)

Raquel

¿Existe la reforma perfecta del hogar? Como en todo, nunca quedará al milímetro como lo soñabas… ¡pero igual queda mejor, de una manera que no te hubieras imaginado nunca, gracias al asesoramiento de profesionales del sector! Sí te puedes acercar mucho a lo que quieres si adoptas una actitud positiva y afrontas las reformas con ilusión. Sigue estos consejos y consigue la reforma perfecta de tu vivienda.

No vas a hacer reformas en el hogar todos los días, ni todos los meses ni tampoco todos los años. Por eso es importante tomártelo con calma, controlar todo lo que quieres hacer y no dejar nada al azar. Eso no significa que tengas que estar cerrado en banda: déjate asesorar por los expertos, que llevan centenares de reformas a sus espaldas.

Si sigues estos consejos, lograrás estar lo más cerca posible de la reforma perfecta…

ref1

  1. Mira tu casa como si nunca hubieras estado y la quisieras comprar. Ponte en la piel de un extraño con el objetivo de buscarle ventajas y defectos. Hazlo con un papel en la mano, anotando todo lo que te chirría y también los puntos fuertes que no deberían cambiar: una ventana que ilumina poco por su ubicación; un tabique que no tiene sentido; un suelo que nunca te ha dado problemas… Cuando lo tengas todo anotado, es el momento de priorizar, ordena los items en función de su importancia y valora cuáles entran en tu presupuesto y cuáles no importa que queden fuera (o que se pueden solucionar tiempo después).
  2. La casa es un todo. Con esto queremos decir que tienes que pensar en la vivienda en global, y no como “reinos de taifas” donde cada habitación es independiente. No afrontes cada espacio por separado. Para lograr la reforma perfecta, es importante que haya una continuidad, una identidad común en la vivienda. Eso no significa que todas las habitaciones deban ser iguales: quizás romper radicalmente de estilos en las habitaciones es esa “coherencia” y “continuidad” que quieres expresar. Como consejos, anota estos: puedes usar diferentes pavimentos, pero dentro de la misma gama cromática; o utilizar el mismo material, pero usando diferentes acabados y texturas.

 

Seguiremos en el siguiente artículo con más consejos para la reforma perfecta…

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
La reforma perfecta (I)
Author Rating
4

Compartir

Artículos relacionados

Contacta con nosotros





O si lo prefieres, llámanos: 677716161 677716161
Madrid y Barcelona