Reforma su casa logo

Ideas para el garaje

Raquel

El garaje es un espacio de la casa pensado para que, lógicamente, ‘descansen’ los vehículos del hogar. Sin embargo, por numerosas razones puede llegar un momento en el que no lo necesitemos para ese uso: nos jubilamos y decidimos prescindir del coche privado; se van los hijos de casa y un enorme garaje queda en gran parte vacío… Entonces, ¿qué pasa con este lugar? ¿Cómo podemos darle uso y aprovechar estos metros cuadrados? No te pierdas estas geniales ideas…

El uso más automático que nos viene a la cabeza ante un garaje vacío es el de reconvertirlo en un trastero. De hecho, hasta los garajes con coches ya suelen funcionar en parte como trasteros, si es que queda espacio para ello. De manera que ahí podemos llevar todo lo que no necesitemos a diario: desde bicicletas, disfraces, juguetes de cuando los hijos eran pequeños, ropa de fuera de temporada, muebles que no tienen cabida en las habitaciones del hogar pero que guardan un valor sentimental, un taller de herramientas, etc.

Pero no vale con convertirlo en un cajón de sastre donde todo vale y de cualquier manera. No dejes que reine el caos y organízalo todo bien: con sus respectivas baldas, separadores, zonas, etc. Usa elementos aéreos de los que colgar objetos como las bicis, sombreros, mangueras, artículos deportivos o herramientas del jardín. Usa también muebles para ordenar objetos como artículos de cocina, maceteros y otros.

gar

Existen actualmente muchos tipos de módulos y armarios con cajoneras que te ayudarán a dar forma, color, organización y modernidad a tu garaje reconvertido en almacén. Es importante ordenarlo todo bien y también darle una buena visibilidad a los objetos, para encontrarlos fácilmente. Esto lo conseguiremos con muebles lo más abiertos posible (lo cual, a su vez, también genera mayor sensación de espacio).

Parte del garaje, especialmente si tiene acceso directo a la cocina, puede utilizarse como despensa. En función de la humedad relativa del espacio, puede ser un magnífico lugar donde guardar productos de alimentación especiales como vinos. Más ideas: que sea el cuarto de la colada, de la plancha ¡o incluso una zona de reunión con barra incluida para estar con los amigos!

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Ideas para el garaje
Author Rating
4

Compartir

Artículos relacionados

Contacta con nosotros





O si lo prefieres, llámanos: 677716161 677716161
Madrid y Barcelona