Reforma su casa logo

Encimeras de Silestone: las claves

Raquel

El Silestone no es precisamente un material de última aparición en el mercado. Ya lleva un tiempo ocupando las encimeras de nuestras cocinas, pero pese a ello, no ha perdido ni sus ventajas ni la modernidad. Hoy las encimeras de Silestone siguen siendo una interesante apuesta para los que buscan cocinas modernas y de calidad. En este artículo detallamos las ventajas e inconvenientes de este material.

Las encimeras de Silestone son uno de los materiales más populares en las cocinas, de los más solicitados. Lo cierto es que presentan muchas ventajas, y como todo, también algún inconveniente. En cuanto a su formación, está hecho en un 94% por cuarzo compacto; el 6% restante son resinas especiales y otros componentes. Con ello conseguimos una superficie ideal para la cocina: dureza, resistencia y versatilidad (todas estas cualidades han hecho que también se aplique en antepechos de pared y hasta en suelos).

Las ventajas

El Silestone logra revestimientos que usan unas juntas de unión mínimas, de manera que se pueden instalar incluso fregaderos del mismo material que la encimera. Otra ventaja de este material es que se puede adquirir en una gran variedad de colores y acabados, lo que permite que se adapte a la perfección al estilo que buscamos en la cocina.

sil

Como decíamos, las encimeras de Silestone presentan una gran resistencia y dureza, lo que las hace ideales como superficie de trabajo en la cocina. Son cualidades importantes para no tener ralladuras ni golpes. Asimismo, tiene una gran resistencia a las manchas porque la superficie no es porosa, de manera que no absorbe las gotas de café, aceite o vinagre que se nos pueden caer en el trabajo diario.

Por último, mencionaremos una última importante ventaja en cocinas, y es su alta capacidad de protección antibacterias. Tiene cualidades de higiene únicas, lo que garantizará la protección de toda tu familia.

Las desventajas

Como no todo iba a ser bonito, las encimeras de Silestone también tienen algún punto en contra. Concretamente, su limitada resistencia a las altas temperaturas, por lo que debes tener cuidado con no poner sobre ella ollas calientes u otros recipientes. Si te acostumbras a poner un salvamanteles, ya lo tienes solucionado.

Compartir

Artículos relacionados

Contacta con nosotros





O si lo prefieres, llámanos: 677716161 677716161
Madrid y Barcelona