Reforma su casa logo

El color perfecto para pintar el hogar

Raquel

¿Existe el color perfecto para pintar el hogar? Bueno, formulado así, casi parece que vayamos a dar la solución de la búsqueda del Grial. No existe como tal, con una fórmula genérica, ya que depende de la persona y del efecto anímico que busquemos. Pero sí podemos ayudarte a encontrar “tu” color perfecto para pintar el hogar.

El color de las paredes de la vivienda no es solo una decisión decorativa: influirá en tu estado anímico diario. En cuanto al interiorismo, podemos decir que sobre el color se asienta el estilo que le darás a tu casa, así que es importante elegirlo bien. Tómatelo con calma y no te agobies: puedes hacer pequeñas pruebas y ver si es realmente la tonalidad que buscas. Y en cualquier caso, si el color aplicado no es santo de tu devoción, piensa que no es tan caro ni tan costoso cambiarlo cuando te canses.

pin

Consejos para encontrar el color perfecto

Normalmente, nuestros clientes apuestan por primero por pintar, y después, por decidir qué decoración aplicar en el hogar. Sin embargo, es importante pensar en ambos elementos al mismo tiempo, como el conjunto de un todo.

Los estampados están ganando presencia y son una elección que no falla. Hoy se pueden encontrar en múltiples tonos en los detalles para decorar el hogar, que seguro que combinan bien con el color que hayas elegido para las paredes.

En cualquier caso, el hogar debe ser un todo donde la pintura es el elemento unificador. Y juega un papel muy importante con la iluminación que habrá: conseguirás que se vea un salón de una manera diferente si es más clara la pintura (más luminosidad) o más oscura (ambiente más íntimo y cerrado).

Hay que prestar atención también a los acabados: los más habituales son la pintura al temple y la pintura plástica. Sin embargo, la evolución del mercado y su segmentación hace que cada vez sean más los que apuesten por la innovación, con ideas como el estuco veneciano hasta las pinturas metalizadas, pasando por los tonos mate, brillantes o conservar el gotelé, muy de moda en los años 80 y 90.

Compartir

Artículos relacionados

Contacta con nosotros





O si lo prefieres, llámanos: 677716161 677716161
Madrid y Barcelona