Reforma su casa logo

Duchas de obra: ventajas

Raquel

Se dice que las duchas de obra solo son ventajas: son cómodas, baratas y sencillas de instalar. ¿Es oro todo lo que reluce? Repasamos las claves de este tipo de duchas.

Si vas a reformar el baño, seguramente estés dándole vueltas a la cabeza para ver cómo mejorar su funcionalidad y diseño. El espacio es esencial, ya que limitará lo que podremos hacer y lo que no. Las duchas de obra son una opción muy elegante y que presenta las siguientes ventajas:

  • Son cómodas. Es fácil entrar y salir de ellas y también son fáciles de limpiar. Las duchas de obra pueden estar instaladas sobre el mismo suelo o tener un plato, lo que las hace muy fáciles de usar y perfectas para hogares con personas con movilidad reducida (personas mayores o en silla de ruedas).
  • Son sencillas de instalar. Se pueden colocar en reformas integrales de baños, pero también en reformas parciales. Además, las duchas de obra se adaptan prácticamente a todos los estilos de cuarto de baño: desde diseños más modernos, hasta otros más clásicos.
  • Permiten reutilizar el espacio. Las bañeras convencionales ya sabes que ocupan más espacio que los platos de ducha, por eso muchos las están sustituyendo. Por no hablar del consumo de agua que implica un baño. Con duchas de obra reorganizarás el espacio, podrás colocar algún mueble adicional de almacenamiento y ahorrarás agua.

duch

La reforma perfecta de duchas de obra

Para asegurarnos de que sale bien, tendremos que fijarnos en estos aspectos que dependen del cliente:

  • Clases y categorías de los materiales. Elige suelos antideslizantes para aumentar la seguridad de las duchas de obra y evitar resbalones. El material más habitual suele ser el gresite, con un buen acabado y sin ser excesivamente caro (y ya es antideslizante).
  • Revestimiento del plato de ducha. Esto es esencial, ya que determinará las posibles fugas de agua que pueda haber y las humedades. Los más habituales son hormigón, piedra pulida y madera. Normalmente ya están tratados para evitar caídas.
  • Tipos de duchas de obra. Existen muchos diseños: desde las duchas integradas en dormitorios, hasta duchas de piedra o cabinas con luz natural. Tú eliges.

Compartir

Artículos relacionados

Contacta con nosotros





O si lo prefieres, llámanos: 677716161 677716161
Madrid y Barcelona