Reforma su casa logo

Distribución de la cocina: 6 ideas (I)

Raquel

Si vas reformar la cocina, seguramente te hayas planteado darle un cambio radical y modificar la distribución. Esto suele hacerse para aprovechar mejor el espacio, hacer más cómodas las labores cotidianas y/o mejorar su luminosidad. Cambiar la distribución de la cocina es una apuesta muy valiente en la que debes tener muy claro que saldrás ganando. En esta serie de dos artículos te damos siete ideas para tu nueva distribución. Comenzamos con el primero.

En las cocinas solemos tener mucho movimiento: ahí pasamos gran parte del tiempo buscando algo en la nevera para picotear, tomando alguna bebida, preparando los alimentos o fregando los platos. Y es un continuo entrar y salir de personas. Por eso tenemos que procurar que su distribución sea, ante todo, funcional: que sea fácil acceder a todos sus puntos clave sin obstaculizar el paso de otras personas.

Evidentemente elegir una distribución de la cocina u otra dependerá de tu estructura familiar, del número de personas que habitéis la vivienda y de cómo seáis: una pareja sola joven, matrimonio con hijos, personas mayores con mucha visita de nietos, etc. Estas son las distribuciones más habituales:

  • Cocinas en U. Se trata de una de las distribuciones más habituales para la cocina; nunca pasa de moda. Se aprovechan en este estilo tres paredes, de manera que logramos una cocina muy funcional. Normalmente, la nevera, el fregadero y la zona de cocina (cocción) forman un triángulo que se procura que sea equidistante para que no obstaculice las tareas de uno y otro lado. Ideal en los hogares donde varias personas se ayudan en la preparación y limpieza de las comidas y cenas, ya que garantizan una buena fluidez de trabajo en distancias cortas. Sin embargo, no suele “caber” o no es apropiada en cocinas muy pequeñas por la evidente falta de espacio; ideal, eso sí, en las cocinas cuadradas.
  • Cocinas con península. En estas cocinas se colocan las áreas de trabajo de forma perpendicular a una pared; de esta manera, conseguimos una estética muy agradable y actual. Se suele optar por este diseño en los hogares de un cierto lujo.

distribucion-cocinas-peninsula-08

Compartir

Artículos relacionados

Contacta con nosotros





O si lo prefieres, llámanos: 677716161 677716161
Madrid y Barcelona