Reforma su casa logo

Distribución de la cocina: 6 ideas (II)

Raquel

Si vas a hacer reformas en la cocina, puede que te preguntes de qué manera puedes aprovechar mejor el espacio. Repensar la distribución de la cocina es clave para facilitar las tareas cotidianas y ganar unos metros cuadrados. En este artículo repasamos las características de algunas nuevas distribuciones que puedes poner en tu cocina, aprovechando unas reformas.

  • Cocinas en L. Es muy popular, ya que permite tener varios espacios auxiliares dentro de la cocina para comer y recibir la visita de familiares y amigos. En este caso, se utilizan dos paredes adyacentes que dejan abierto el espacio y no existen limitaciones de zonas de paso únicas. En este tipo de cocinas la nevera, el fregadero y la zona de cocción deben ser lo suficientemente amplias como para permitir que se trabaje con total comodidad. Ideales en cocinas grandes y pequeñas.
  • Cocinas lineales. ¿Tienes una cocina muy pequeña o estrecha? Aunque no es la distribución que soñaríamos en una casa ideal, es cierto que maximiza la utilización del espacio en las cocinas donde no sobra, precisamente. En estos casos, solo aprovechamos una pared y dejamos libre la de enfrente para facilitar la fluidez del paso en la cocina. Una solución eficaz, inteligente y sencilla. Para reducir el tiempo a la hora de preparar los alimentos y cocinar, te recomendamos colocar el fregadero en el centro de la cocina y dejar espacios libres a ambos lados para nevera y cocina (cocción).
  • Cocinas con isla. Se trata de una distribución que ha ido ganando adeptos con los años, quizás gracias a las películas americanas, donde están bastante presentes. Son las cocinas ideales para las personas que tienden a invitar a muchos familiares y amigos a casa, ya que facilitan la comunicación y las relaciones sociales. Permite mantener contacto entre la persona que está cocinando y los que están en el salón; de hecho, se utiliza en hogares donde están unidos salón y cocina. El lado negativo es que las cocinas con isla es una distribución de la cocina que solo podemos tener en las que son considerablemente amplias.

d5e2364655540623190fb599712e1e3f--milena-color

  • Cocinas en paralelo. Son ideales para cocineros profesionales, deja un tránsito despejado y da bastante libertad. El único “pero” es que es necesario que sean muy amplias.

Compartir

Artículos relacionados

Contacta con nosotros





O si lo prefieres, llámanos: 677716161 677716161
Madrid y Barcelona