Reforma su casa logo

Decoración: blanco y negro

Raquel

La decoración es uno de los aspectos más personales de la vivienda. ¿Qué colores debemos escoger? ¿Cómo influyen a nuestro estado de ánimo? ¿Y qué tal si optamos por el clásico papel pintado? Son infinidad las opciones que existen. En este artículo hablaremos de la decoración en blanco y negro. No como las televisiones antiguas, sino con un toque muy actual.

En psicología de los colores, hay que aclarar que cada color influye a nuestro estado anímico de una manera u otra de forma natural… pero también “artificial”, ya que cada sociedad asocia los colores con diferentes conceptos. Por ejemplo, ¿sabías que a principios del siglo XX los niños tenían asociado el color rosa, y las niñas, el azul? Dejando de lado el sexismo de separar los colores por sexos, es una clara evidencia de cómo los tiempos cambian y de la artificialidad de estos conceptos.

 

¿Qué significan el blanco y el negro?

El Yin y el Yang. Podemos decir que el blanco y negro, los colores con los que puedes decorar tu hogar de una manera muy elegante, aportan estas sensaciones y hay bastante consenso al respecto. El blanco es el color rey, la suma de todos los colores y símbolo de lo absoluto, de la pureza, de la paz; es el color que más refleja la luz, de manera que conseguirás una vivienda más luminosa si lo aplicas con inteligencia. Es un color positivo.

En cuanto al color negro, por oposición, representa la ausencia total de luz. En la cultura occidental tiene bastantes connotaciones negativas (la oscuridad, el mal, el error, la muerte), aunque también es la referencia más habitual a conceptos como la nobleza o la elegancia.

bl

Blanco y negro en el hogar

La unión del blanco y el negro en la decoración del interior de una vivienda siempre es un acierto, aunque aparentemente se trate de colores antagonistas, casan muy bien. Es importante determinar en qué zona aplicamos el blanco porque es donde obtendremos la luz; en cambio, el negro conseguirá oscurecer y dar un toque de sobriedad.

Podemos aplicarlo de diferentes maneras: por ejemplo, optar por un fondo blanco en las paredes y aplicar el negro al mobiliario o a determinados complementos de las habitaciones para resaltarlos. Otra buena idea para ganar en profundidad es pintar tres paredes de blanco, y la cuarta, de negro.

Compartir

Artículos relacionados

Contacta con nosotros





O si lo prefieres, llámanos: 677716161 677716161
Madrid y Barcelona