Reforma su casa logo

Construir una casa en pendiente (I)

Raquel

Te has comprado un terreno y vas a montar ahí la casa de tus sueños. Lo que muchos querrían: levantarla ladrillo a ladrillo y construirlo al gusto y medida de cada uno. Sin embargo, hay terrenos que, por su pendiente, son algo más baratos y se compran para ahorrar algo de dinero. Si es tu caso y quieres construir una casa en pendiente, no te pierdas estos consejos para que todo salga bien.

¿Construir una casa en pendiente puede implicar algún sobrecoste? Veamos las precauciones especiales que deberemos adoptar si nuestro terreno no es completamente plano. Las valoraremos de forma objetiva para que sepas las ventajas e inconvenientes de este tipo de terrenos:

Reducir el movimiento y la contención de tierras

Sabes que, en la parte donde vamos a construir una casa en pendiente, el terreno tiene que ser allanado. Por eso, antes de comprar el terreno tenemos que preguntarnos: ¿Ese coste comprensa la “oferta” de comprar un terreno así? Normalmente la respuesta es sí. De manera que tendremos que construir la casa en distintos niveles, o bien, hacerla más pequeña en un solo nivel. Eso sí, hay que tener en cuenta que el acceso será con escaleras, ya sea porque accedemos a ella desde la parte superior o desde la inferior. Tendremos que trabajar con las cotas del terreno, aunque eso ya es trabajo para los técnicos.

Exif_JPEG_PICTURE

A la hora de excavar, cuanto más lo hagamos, eso impedirá más la ventilación y la iluminación natural de esas estancias. Sí podremos ubicar ahí espacios con poco uso, como pueden ser garajes o almacenes para guardar trastos, siempre que no sea imprescindible la ventilación y la luz exterior. Otra idea: usar patios interiores que lleguen hasta la cota más baja y tragaluces.

En cuanto al coste del movimiento de tierras, la maquinaria se paga por horas, para que lo tengas en cuenta a la hora de hacer cálculos: cuantos menos días tardes, más ahorrarás. Aunque lo primordial en estos casos no es solo el ahorro, sino que la casa sea segura y esté bien hecha. Será para toda la vida, así que vale la pena no escatimar en inversiones.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Construir una casa en pendiente (I)
Author Rating
5

Compartir

Artículos relacionados

Contacta con nosotros





O si lo prefieres, llámanos: 911272723 677716161
Madrid y Barcelona