Reforma su casa logo

Comparar presupuestos de reformas

Raquel

Hemos escrito ya varios artículos sobre la importancia de comparar presupuestos de reformas y consejos sobre cómo hacerlo. Sin embargo, es esencial tener en cuenta una cosa: si vas a comparar presupuestos de reformas, debes tener un proyecto para saber que no te estén dando gato por liebre y para asegurarte de que en todas las empresas con las que lo consultas estáis hablando de lo mismo (de las mismas obras).

Cuando los clientes se reúnen con profesionales de la construcción, a menudo vienen pidiendo un presupuesto lo más detallado posible para comparar presupuestos de reformas. Pero no siempre es un paso tan sencillo, ya que hay que tener en cuenta varios factores.

En primer lugar, tienes que tener claro el proyecto. No vale esa frase tan usada de “más o menos” sé lo que quiero. Puedes decirla para recibir asesoramiento, pero no para comparar presupuestos de reformas, ya que ese “más o menos” puede variar un precio en miles de euros, por lo que no estarás comparando de manera justa y fidedigna. Por tanto, para empezar, sigue estos sencillos pasos:

ref

  • Necesitas la visita de un profesional competente en reformas. Te ayudará a identificar qué es más prioritario reformar y qué es una pura cuestión estética. En la actualidad, la mayoría de estas “primeras visitas” son gratuitas e imprescindibles para saber lo que necesitamos.
  • Buena comunicación. Es importante que comuniques a este profesional lo que quieres y necesitas: desde calidades, hasta espacio. Normalmente los clientes dicen que quieren soluciones “estándar”, pero la realidad es que, una vez puestos manos a la obra, van añadiendo detalles especiales para mejorar la vivienda.

Hechos estos pasos, ya tenemos mejor idea de lo que queremos. Pero todavía no es suficiente para comparar presupuestos de reformas. Para ello, lo imprescindible es tener un proyecto, y aquí contemplaremos lo que se ve y lo que no se ve (por ejemplo, si es necesario renovar la instalación eléctrica o las tuberías, algo que no solemos tener muy en cuenta). Cada obra que queramos hacer (por pequeña que sea), tendrá un coste exacto que es lo que realmente podrás comparar en presupuestos de diferentes empresas.

Compartir

Artículos relacionados

Contacta con nosotros





O si lo prefieres, llámanos: 677716161 677716161
Madrid y Barcelona