Reforma su casa logo

Cómo revalorizar tu casa en 2018

Raquel

La crisis se ha superado ya para algunas personas; para otras no. Muchas han encontrado trabajo pero en precario. En cualquier caso, el mercado inmobiliario está repuntando en los últimos meses y los datos apuntan a que se incrementará la compra de vivienda de segunda mano. Si eres propietario de un inmueble que quieres vender, aquí te damos ideas de reformas que ayudarán a revalorizar tu casa en 2018, porque en ellas se fijan mucho los clientes.

Las previsiones estiman que la compra de vivienda subirá en 2018 entre un 5% y un 7%. El precio de la casa variará en función, obviamente, de su ubicación, características, estado del edificio, orientación o superficie. Por ello, aquí tienes algunas maneras de revalorizar tu casa:

  • Ganar metros. No es necesario ampliar la casa para conseguirlo. El espacio es el valor más apreciado en las ciudades, donde los pisos nuevos tienden a ser cada vez más pequeño. Para ganar unos metros en tu vivienda puedes tirar abajo tabiques. De acuerdo, perderás habitaciones, pero las que queden serán más espaciosas y ganarás metros cuadrados útiles en la vivienda. Los pasillos suelen ser una buena manera de rascar algunos metros. El valor se puede llegar a incrementar hasta un 10%.

descarga (1)

  • Vivienda medioambientalmente sostenible. Lo del cambio climático ya es imposible negarlo, así que cada vez más personas exigen vivir en un entorno respetuoso donde, además, se consuma menos energía y de forma más eficiente (eso también repercute en el bolsillo). Acciones muy sencillas pasarían por instalar una caldera más eficiente, bombillas de LED, instalar detectores de presencia para la iluminación o apostar por renovables como paneles solares.
  • Aislamiento térmico y acústico óptimo. En la misma línea que el apartado anterior figuraría la importancia de renovar puertas, ventanas y suelos, que contribuyen a tener una mejor eficiencia energética, a aguantar mejor el calor en el interior en invierno y a aislarnos del exterior. Estos elementos seguirán siendo muy valorados en 2018.
  • Renovar los baños y la cocina. Son las habitaciones de la casa que más sufren el desgaste, especialmente por las humedades y por los cambios de temperatura. Revalorizar tu casa pasa por reformar estas estancias.

Compartir

Artículos relacionados

Contacta con nosotros





O si lo prefieres, llámanos: 677716161 677716161
Madrid y Barcelona