Reforma su casa logo

Cómo limpiar el parquet

Raquel

Sabemos que el parquet es uno de los suelos más bonitos y elegantes que podemos tener en la vivienda. Pero a menudo desconocemos cómo limpiar el parquet para que luzca con su resplandor inicial sin ocasionarle daños. Es cierto que el suelo de madera necesita unos cuidados especiales y de mantenimiento, pero no es tan complicado como sospechas. No te pierdas las claves sobre cómo limpiar el parquet en este artículo.

Es importante saber cómo limpiar el parquet para no dañarlos y que luzcan con su mejor cara. Aunque no lo parezca, es realmente sencillo si aprendemos cómo. En primer lugar, detectemos uno de los grandes enemigos del suelo de madera: la humedad. Por tanto, cuando lo limpiemos tenemos que evitar su uso abundante y evitar que se derrame sobre el parquet, así que olvídate de aquello del cubo y la fregona. El exceso de humedad puede deformar la madera, aunque la sequedad también tiene efectos nocivos: por tanto, lo mejor es lograr una humedad relativa estable y proporcionada.

Para limpiar el parquet, bastará con usar algo de agua limpia con un paño ligeramente húmedo. Inmediatamente después, pasaremos un paño seco para que no quede sobre la madera ningún rastro de humedad. Esto es recomendable hacerlo a diario para evitar que se acumulen grandes cantidades de suciedad.

Otra opción es utilizar un cepillo. En este caso, optar siempre por uno con cerdas blandas, porque las duras pueden dañarlo con rayaduras. Evita también las aspiradoras, porque tiene partes rígidas (como las ruedas) que pueden dañar el parquet. Por supuesto, mucho cuidado con los productos químicos de limpieza que usamos: los abrillantadores y la cera se tienen que retirar rápido para que no se acumule una capa que puede acabar causando daños en el suelo de madera.

par

Prevención

Es la mejor manera de limpiar el parquet. Aquí van algunas medidas de prevención: fija trozos de terciopelo en las patas de sillas, mesas y otros elementos que quedan en contacto con el suelo de madera. También es aconsejable aplicar protectores de goma en las ruedas de sillas tipo oficina, que tienen un movimiento más continuo de lo habitual.

Compartir

Artículos relacionados

Contacta con nosotros





O si lo prefieres, llámanos: 677716161 677716161
Madrid y Barcelona