Reforma su casa logo

Cocinas de obra: las claves

Raquel

¿Quieres hacer reformas en tu cocina? Se trata de la estancia que más sufre el desgaste del paso del tiempo, junto a los cuartos de baño. Te vamos a dar una idea original, que apuestes por cocinas de obra. Si no sabes muy bien de qué va la cosa o necesitas saber sus ventajas, no te pierdas este artículo.

En primer lugar, vamos a aclarar en qué consisten las cocinas de obra. Se trata de aquellas en las que los muebles y gran parte de sus elementos dejan de ser de madera y pasan a estar construidos con albañilería. Es decir, se “construyen” y no se “fabrican” ni se “compran”. Aunque ahora sea una tendencia moderna, lo cierto es que viene de una costumbre rural antigua, de cuando no había dinero para comprar el mobiliario y se fabricaba directamente. De hecho, en las casas de pueblo todavía podemos ver salones o cocinas de este tipo, con bancos hechos de obra.

Precisamente por su origen, es una obra que queda muy bien cuando queremos impregnar la vivienda -en este caso, las cocinas de obra- con un estilo rústico. Aun así, en otros estilos más modernos también empiezan a estar de moda (como en el estilo industrial).

cocina-de-obra-750x410

Las cocinas de obra tienen ventajas que no podemos pasar por alto. Su gran punto fuerte es su alta resistencia, frente a la cual no puede competir ningún mueble de otro material. Tiene una gran durabilidad la escayola, el ladrillo y el microcemento. Además, son bastante asequibles, y dada su resistencia, económicamente se amortizan muy bien.

Por otro lado, también destacaremos la gran belleza que tienen las cocinas de obra. En ellas, los “muebles” se convierten en objetos decorativos propiamente dicho, y aunque nos parezca una cosa estática, lo cierto es que podemos pedir que su forma se adapte al espacio o a la estructura que queramos. Tiene una gran versatilidad.

También tiene un punto negativo. Solo uno, pero es importante tenerlo en cuenta: son una apuesta de por vida, o al menos, hasta que volvamos a reformar la cocina. No es como un mueble que, si te cansas, lo puedes cambiar. Por eso, te recomendamos que estudies muy bien cómo y dónde lo quieres.

Compartir

Artículos relacionados

Contacta con nosotros





O si lo prefieres, llámanos: 677716161 677716161
Madrid y Barcelona