Reforma su casa logo

Cocinas con península: ¿Qué son?

Raquel

Reestructurar la cocina puede ser una buena opción si vas a hacer reformas. Cambiando la distribución puedes llegar a aprovechar mucho mejor los metros cuadrados que tiene. ¿Te has planteado hacer cocinas con península, por cambiar un poco? Aquí te explicaremos lo que son para que decidas si te interesan.

Muchas personas consideran que la cocina es la estancia más importante e incluso vital de la vivienda. No es para menos: ahí es donde preparamos los alimentos con los que subsistimos y mimamos a nuestras personas queridas. Además, en torno a ella se producen interesantes reflexiones, debates, relaciones humanas. Vamos a reformarla para facilitar, precisamente, la fluidez en las comunicaciones de los inquilinos.

distribucion-cocinas-peninsula-08

Cocinas con península

Este tipo de distribución de la cocina se genera en torno a la unión de una “isla” con el resto de muebles que configuran el espacio. Puede tener diferentes funciones: bien un espacio para comer, o bien para separar los ambientes.

Normalmente la península la conforman muebles de base y también pueden tener muebles aéreos para ganar espacio de almacenamiento. Una de las grandes ventajas de este tipo de cocina es que se puede acceder por ambas partes.

Lo importante en las cocinas con península es gestionar correctamente la iluminación. Lo ideal es procurar tener grandes ventanales enfrente (para no hacer sombra al cocinar) y facilitar la preparación de los alimentos. Si no es posible, se puede estudiar hacer pequeñas aberturas que den paso a la luz natural o bombillas artificiales colocadas estratégicamente y con luz cálida.

Se puede caer en el error de pensar que las cocinas con isla es lo mismo que cocinas con península, pero no. Son similares, pero en el caso de las últimas, que son las que tratamos en este artículo, se pueden diseñar y adaptar a cocinas con dimensiones más reducidas.

Recuerda que un cambio en la distribución de la cocina puede exigir modificar tomas de luz, gas o agua, lo que implicaría una subida del presupuesto de las reformas. Estudia bien si te interesa, si ganarás espacio, libertad y más lugar donde almacenar objetos. Si es así, en Reforma su Casa te asesoraremos y haremos un presupuesto gratuito.

Compartir

Artículos relacionados

Contacta con nosotros





O si lo prefieres, llámanos: 677716161 677716161
Madrid y Barcelona