Reforma su casa logo

Cambiar las ventanas: un gran ahorro

Raquel

Hacer reformas en casa implica quebraderos de cabeza, planificación y, sobre todo, dinero. Esto hace que vayamos retrasando de manera interminable obras que nuestro hogar necesita. Sin embargo, ¿sabías que hay reformas que cuanto más las retrases, más dinero perderás? Nos referimos a aquellas que se amortizan con los años gracias a la eficiencia energética que aportan en la vivienda. De esta manera, esperar un año más te puede llegar a costar mil euros más… ¿No te lo crees? Cambiar las ventanas es una de estas obras.

Se estima que el 60% de la energía de la vivienda se pierde por las ventanas. Eso significa que unas que tengan un buen aislamiento te pueden ayudar a ahorrar hasta un 60% más que unas viejas. Calcula lo que significa eso en gasto de calefacción o aire acondicionado y te darás cuenta de que mantener unas viejas ventanas sale muy caro. Es lo que conocemos como eficiencia energética.

ven

Cambiar las ventanas: un poco de información

En primer lugar, señalaremos las características de las ventanas en las que tenemos que fijarnos. Estas aperturas hacia el exterior tienen un coeficiente de transmitancia térmica que dice la cantidad de energía que se pierde por cada metro cuadrado. Se mide en ‘U’, de manera que cuando más bajo sea su valor, mejor aislante será.

Veamos ahora las características físicas: una ventana tiene vidrio (el cristal) y carpintería (el marco o perfil). Ambos elementos también tienen sus respectivos valores U, por lo que también tenemos que apostar por materiales que mejoren la eficiencia energética.

Se estima que cambiar las viejas ventanas de una vivienda por otras con un buen aislamiento térmico permite ahorrar entre 500 euros y 900 euros al año. Ya es solo cuestión de hacer números: ¿Qué cuesta cambiar todas las ventanas de la casa? ¿5.000 euros? ¿7.000 euros? En aproximadamente 6 o 7 años tendremos amortizada la inversión, es decir, que nos habremos gastado el mismo dinero que si hubiéramos mantenido las viejas ventanas. Y ahora tenemos un mayor confort en el hogar. Por no hablar de las subvenciones que otorgan a veces los gobiernos en obras que mejoran la eficiencia energética de las casas. Infórmate bien.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Cambiar las ventanas: un gran ahorro
Author Rating
5

Compartir

Artículos relacionados

Contacta con nosotros





O si lo prefieres, llámanos: 677716161 677716161
Madrid y Barcelona