Reforma su casa logo

Cambiar la distribución del piso: qué cuesta

Raquel

Tanto si has comprado una vivienda rústica que necesita un buen y a fondo lavado de cara como si sientes que tu vivienda habitual necesita cambios para ser más especiosa, es el momento de cambiar la distribución del piso. Es la mejor manera de tener un hogar completamente nuevo, personalizarlo, y en el que te sientas a gusto, al mismo tiempo que ganarás una buena cantidad de metros cuadrados. Aquí conocerás sus ventajas y el precio.

Cada vez son más las personas que optan por comprar una vivienda rústica para después rehabilitar y hacer al gusto. Lo cierto es que muchas de estas casas tenían habitaciones muy pequeñas, y un gran desperdicio del espacio. Es el momento, entonces, de plantearse en cambiar la distribución del piso.

Una de las tácticas más habituales es la cada vez más extendida tendencia a los espacios diáfanos. Se trata de suprimir pasillos y todos aquellos rincones a los que realmente no les sacamos partido, para fundirlos en un único espacio bien aprovechado. Otras veces, se trata simplemente de cambiar las cosas de sitio.

(Copia_autom341tica_3D Vivancos 13Junio)

A tener en cuenta al cambiar la distribución del piso

Cuando vamos a cambiar la distribución, antes tendremos que fijarnos en algunos aspectos de la vivienda que pueden limitar los cambios. Por ejemplo, en el cuarto de baño y en la cocina tendrás que tener en cuenta las bajantes y las tomas de agua. Eso no significa que no puedas hacer un cambio de distribución en estas estancias, ya que en la actualidad prácticamente todo se puede cambiar en el interior de la vivienda, pero sí te plantearán algunos problemas adicionales (lo que, al final, se traduce en un mayor coste).

El precio de cambiar la distribución del piso

Llegamos al punto que más interesa al cliente: qué le costará modificar la distribución. Como siempre, depende de las características de cada vivienda y de lo que queramos hacer, pero de forma aproximada, te planteamos este ejercicio: tienes una casa te dos habitaciones grandes y te gustaría tener tres porque vas a ampliar la familia.

Aquí nos encontramos con que tenemos que derribar un muro (para dividir el espacio entre tres) y levantar dos muros. Esto costaría en torno a los 3.000 euros, aproximadamente.

Compartir

Artículos relacionados

Contacta con nosotros





O si lo prefieres, llámanos: 677716161 677716161
Madrid y Barcelona