Reforma su casa logo

Así ahorrarás un 50% en calefacción

Raquel

En invierno hay zonas donde es casi imposible no encender la calefacción. Depende también del inmueble, ya que hay hogares que a pesar de estar ubicados en regiones cálidas, tienen un interior muy frío porque se usaron en su día materiales de calidades bajas y poco aislantes. Si temes por lo que te costará la factura de la calefacción, aquí te dejamos un artículo para que consigas reducir el gasto sin ceder en confortabilidad. Pásate a las energías limpias y renovables.

Pues sí, la energía solar es una energía con mucho futuro y más en España. En un país donde se reciben tantas horas de sol al año, ¿por qué no aprovecharla para depender menos de otras fuentes de energía más contaminantes? Si combinas esta energía con un aislamiento térmico óptimo en la vivienda y un suelo radiante puedes llegar a reducir hasta un 50% la energía consumida en calefacción y de una forma limpia y renovable.

Para calentar, hace años que la energía solar térmica se utiliza e incluso desde el año 2007 es obligatoria en los nuevos edificios, algo que marca el Código Técnico de la Edificación. Su número de placas varía del uso y tamaño de la vivienda, aunque normalmente basta con dos para lograr el agua caliente necesaria para una casa de cuatro habitantes.

La energía solar térmica también se puede conectar al sistema de calefacción para precalentar el agua que después pasa a la caldera. Hablamos, por tanto, de un sistema de calefacción por conducción de agua caliente (como una caldera de gas o leña), nunca un sistema eléctrico, que además elevará enormemente tu factura de la luz (es la energía menos eficiente para generar calor). Ideales para un sistema de suelo radiante.

Oxido-zinc-mejora-energia-solar

Además de ahorro, este sistema garantiza un gran confort y una temperatura media muy similar en toda la vivienda, muy bien repartida. La inversión en instalar una calefacción de suelo radiante es relativamente cara, aunque lo ganarás en salud y en confortabilidad dentro del hogar. Para que te hagas una idea, una casa de 100 metros cuadrados podría tener un coste de unos 7.000 euros, y la instalación de las placas solares térmicas, unos 1.500 euros.

Compartir

Artículos relacionados

Contacta con nosotros





O si lo prefieres, llámanos: 677716161 677716161
Madrid y Barcelona