Reforma su casa logo

Armarios empotrados: las claves

Raquel

Cuando vamos a reformar una vivienda, el espacio es clave. Desgraciadamente, no es un bien que sobre en los hogares españoles, por eso hay que aprovecharlo al máximo. Para ello, a la hora de pensar en la distribución de las habitaciones, también tenemos que pensar en los espacios de almacenamiento que tendremos. Los armarios empotrados juegan un papel clave: son discretos, bonitos y no molestan visualmente.

Los armarios empotrados se pueden complementar, siempre que quede algo de espacio disponible, con vestidores. Estas son las habitaciones que están dedicadas básicamente al almacenamiento de ropa y de calzado, así como un lugar para cambiar la vestimenta; no suele ser lo habitual porque no suelen “sobrar” habitaciones en las casas.

 

Viviendas sin armarios empotrados

Si vas a reformar una vivienda que no tiene armarios empotrados, es posible hacerlos durante las obras. Eso sí, ten en cuenta que te ‘robarán’ algo de espacio. Si tienes este tipo de armarios en la habitación, también puedes reorganizar su distribución.

Los expertos en reformas te ayudarán a encontrar la solución más eficaz y eficiente para reordenar el espacio en tu habitación. Existen varias posibilidades: desde forrar el interior de los armarios empotrados con madera y que queden a juego con las puertas, hasta instalar puntos de iluminación en el interior para solucionar ese problema habitual de tener que buscar la ropa a oscuras.

arm

Puertas de los armarios empotrados

También son varias las opciones en este sentido. En cuanto al tipo de apertura, lo habitual es que sea hacia afuera con tiradores de metal o de madera. Si no existe esta posibilidad porque no hay mucho sitio enfrente, siempre podemos apostar por puertas correderas. Un truco para ganar amplitud visual en la habitación: coloca espejos en las puertas de los armarios empotrados, reflejarán la luz y harán el dormitorio más grande; además, es muy útil para comprobar cómo te queda la ropa.

En cuanto al interior, puedes ir más allá de la clásica barra en la parte superior y las cajoneras. ¿Por qué no montas estanterías para zapatos, perchas a media altura para los pantalones y faldas, y baldas para el calzado? El diseño interior se puede adaptar a tu medida y necesidades.

Compartir

Artículos relacionados

Contacta con nosotros





O si lo prefieres, llámanos: 677716161 677716161
Madrid y Barcelona